Yellow, un hotel para gatos en Montevideo

Home  >>  Prensa  >>  Yellow, un hotel para gatos en Montevideo

Yellow, un hotel para gatos en Montevideo


EL PAIS MyPets.com.uy

19.04.2017.

Yellow-foto-BuCada vez que tenía que viajar, Virginia Gómez se enfrentaba al mismo problema: ¿dónde dejar a sus gatos? Amante incondicional de sus mascotas Virginia podía recurrir a sus familiares y amigos, pero sabía que éstos no siempre podían ocuparse de estas con la dedicación que requieren. “No es lo que la gente piensa, que es darles de comer y ya está”, le cuenta a MyPets.

Virginia buscaba un lugar en el que sus mascotas recibieran el cariño, el cuidado y la atención que ella misma les daba. “Acá no había hoteles para gatos, o al menos las opciones que había no me generaban confianza. Nada me convencía”, recuerda.

Fue así que convirtió su propia necesidad en la solución ideal para aquellos que se encontraran en su situación.

Tomando como referencia algunas experiencias que existen en el exterior y adecuándolas a sus propias posibilidades para llevar adelante la idea, el 31 de diciembre de 2013 inauguró Yellow, el primer hotel boutique para gatos del Uruguay.

“Uno piensa, a nivel conceptual, ¿qué puede ser lo mejor para un gato? Y lo mejor para un gato es un lugar en el que se sienta como en la casa mientras su familia está ausente, y eso significa que le dediques tiempo, que tenga mimos, que pueda entretenerse, que pueda jugar. Y así surgió Yellow”, narra.

Tres años después, Virginia profesionalizó el hotel al punto de que hoy es una referencia ineludible para quienes tienen gatos y no saben dónde dejarlos cuando se van de su casa algunos días o semanas.

“El hotel estaba funcionando muy bien y decidí apostar a un crecimiento en cuanto a mejorar la infraestructura”, señala.

Desde hace dos años Yellow se mudó a un espacio más amplio y acogedor para los felinos, con todo lo necesario para que los gatos tengan la mejor de las estadías.

“Cuando abrí los gatos estaban en unas gateras más grandes de las casitas que tienen hoy y con el paso del tiempo empecé a probar a integrarlos, hasta que profundicé este sistema de adaptación e integración para que estén como en sus casas”, recuerda.

Ver nota completa acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *